Paula Rosell
La fotografía hoy en día puede tener muchas aplicaciones, en concreto Paula Rosell, fotógrafa artística, enfoca su trabajo a la experiencia desde este punto de vista más sensible y artístico a personas y proyectos que busquen transmitir emoción y potenciar el valor añadido de aquello que realizan.
Actualmente colabora en proyectos relacionados con galerías de arte y artistas independientes asesorándoles como directora creativa y fotógrafa de sus aspiraciones profesionales, ayudándoles a profundizar en su trabajo y la proyección que desean realizar de los mismos. Y no solo, paralelamente a su trabajo diario como fotógrafa y a la vez que cursa sus estudios en Historia del Arte a través de la UNED, desarrolla de forma incesante un proyecto artístico fotográfico non-finito con el nombre de AMOR E SAPIENZA sobre la ciudad de Roma.
En septiembre de 2022 realizó su primera exposición individual para IE Creativity Center en su espacio situado en la Casa de la Moneda en Segovia en la que se recogía una selección de 52 instantáneas realizadas por esta autora durante diez años de viajes intermitentes a la ciudad de Roma. “La fotografía de Paula es de una fabulosa destreza focal, atmosférica hasta el éxtasis, de textura cuasi escultórica, íntima aún participando de lo público, siempre más centrada en experimentar –y que experimentemos– que en describir aquello que contemplamos”, afirma Juan Carlos Redondo, director del IE Creativity Center en Segovia, que subraya que las instantáneas expuestas allí “hacen respirar al espectador el dulce caos de la ciudad, nos dan silencio, acomodo y susurro, y nos dejan habitar la esencia humana en muchas de sus formas tangibles”.
Otro momento en el que hemos podido contemplar la obra de esta artista ha sido en la exposición colectiva Perspectivas e Identidades que acogió Galería Nueva el pasado mes de octubre de 2022 cuyo objetivo fue el de reivindicar una mayor presencia en espacios culturales de arte queer y realizado por mujeres, luchando de esta manera contra la violencia simbólica sobrevenida por el hecho de “no aparecer” o ser “invisibles”.
Le gusta compartir la idea de que “La bellezza è un diritto” (La belleza es un derecho) y de que todos la tenemos a nuestro alcance cada día, sólo tenemos que pararnos a observar en la cotidianidad de las cosas, y saber recoger la belleza que nos pertenece. Todas estas combinaciones pueden encuadrarse en las observaciones de sus obras, de aparente simplicidad pero que expresan más allá de sus propios márgenes.