Rebeca Khamlichi
Rebeca Khamlichi (Madrid, 1987) no es una pintora. Es una forma de pintar. En su universo conviven a codazos el diseño gráfico y la iconografía religiosa del siglo XVII, los dibujos animados y Michael Haneke, el rosa chicle y las Pinturas Negras de Goya, el Superflat y la copla: algo así como si Doña Concha Piquer se arrancara por haikus. Tiene un galgo con nombre de persona, una gata con nombre de fruta y una casa con nombre de medio de transporte. Pinta en Madrid en una terraza con vistas a los tejados del barrio de Lavapiés. Y lo hace, dice, porque –de momento– los acrílicos se dispensan sin receta médica.
Khamlichi ha participado en diferentes exposiciones colectivas como Bocadillo de Cervantes en Casa de América (2016), Pelayo muy a pecho, Guille Garcia Hoz, Madrid (2016), When you are a stranger, Échale Guindas Gallery (2017), Wunderkammer, Sonámbula, Madrid (2017), La mujer en Latinoamérica, Casa de América (2018), Entre-trazadas, The White LAB, Madrid (2019), Nepotismo Ilustrado, Sala Juan Francisco Casas, La Carolina (2022), FEMINART, Est Art Space, Madrid (2023) o Mi Santa, The White LAB, Madrid (2024). Entre sus exposiciones individuales destacan Entre un olé y un suspiro en La Causa Galería (2018) y Amor y asco, Galería Modus Operandi (2021).