Sergius Fitz
Sergius Fitz (Tenerife, 1992), graduado en Historia del arte por la Universidad de La Laguna, se autodenomina posiblemente uno de los peores artistas con el mejor gusto. Con un sentido del humor peculiar y una destreza única para mezclar ceras de colores y cartulinas, Sergius descubrió que podía comunicarse de una manera más efectiva a través de imágenes y palabras.
En sus creaciones aparecen pequeñas frases cargadas de realidad, mezcladas con imágenes disfrazadas de inocencia. La estética de las palabras, con intencionadas faltas de ortografía y caligrafía que evoca la niñez, busca establecer un diálogo directo con nuestros niños internos, recordándonos la importancia de abrazar la realidad, capturando la esencia de la vida adulta desde una perspectiva infantil.
En 2018, Fitz se muda a Madrid y, desde entonces, su arte no ha parado de crecer. Primero, convirtiendo Lavapiés, donde reside, en su propio lienzo, dejando ilustraciones e intervenciones artísticas en las paredes del barrio, una suerte de arte efímero cuyo objetivo es hacer que el arte sea accesible y útil para la sociedad, buscando inspirar a quienes se cruzan con sus coloridos carteles.
Sin limitarse a Madrid, sus creaciones han trascendido fronteras, llegando a ciudades como París, Lisboa, Oporto y Londres. Con una estética que abraza lo infantil y lo descuidado, Fitz ha logrado no solo conquistar el panorama artístico local, si no también dejar su huella en escenarios internacionales.
Las ilustraciones de Sergius Fitz capturan la esencia de la vida adulta desde una perspectiva inocente e infantil. En cada trazo y en cada mensaje, Sergius Fitz demuestra que la imperfección puede ser la clave para capturar la esencia misma de la vida adulta. Para Fitz, el error y la imperfección son tan importantes como la ejecución precisa, reflejando la pureza de un niño que dibuja sin miedo a equivocarse.
En 2022, participó en una exposición colectiva sobre Pedro Pascal, organizada por Clara Trash en Barcelona, su obra se ha visto también a través de diferentes medios que se han hecho eco como Madrid Secreto o el Periódico de Tenerife. En 2024, participa en la feria de arte contemporáneo Hybrid de la mano de la Galería Beatriz Pereira.